Respalda SEDECO a empresas con potencial exportador a través de cursos y asesorías

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La dependencia estatal organizó nueve cursos y asesoró a 39 empresarios en 2019.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) organizó nueve cursos de capacitación en materia de comercio exterior y asesoró a 39 empresarios tlaxcaltecas con potencial exportador, con la finalidad de que consoliden y expandan sus negocios.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la SEDECO, subrayó que la entidad cuenta con productos que se comercializan en más de 67 países y el Gobierno Estatal respalda a los empresarios tlaxcaltecas para que fortalezcan sus empresas y lleguen a más mercados dentro y fuera del país.

Vázquez Rodríguez detalló que para promover la capacidad exportadora de las industrias tlaxcaltecas y su inserción en cadenas de valor globales, durante 2019 se benefició a 182 personas a través de los cursos de capacitación donde se abordaron temas como: «Update Comercio Exterior 2019», «Regularización de Mercancías» y «Procesos Estratégicos en el Despacho Aduanal Electrónico».

Además de «T-MEC: Tratado México-Estados Unidos de América-Canadá», «Implicaciones Legales y Fiscales de las Operaciones Virtuales entre empresas IMMEX»,» Compliance en T-MEC», «Oportunidades de Negocios en Países Árabes» y «Correcta Gestión del Anexo 24 y 31», entre otros.

El Secretario de Desarrollo Económico abundó que personal de la dependencia estatal asesoró a 39 emprendedores y empresarios tlaxcaltecas con potencial exportador que impulsan proyectos en rubros como: alimentos y bebidas, textiles, calzado y plástico.

Dejar respuesta