Respalda PRI a legisladores en solidaridad con alcaldes

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado respalda la solidaridad expresada por nuestros diputados del Grupo Legislativo del Congreso Local hacia los presidentes municipales que han sufrido una disminución de hasta 40 por ciento de su presupuesto, a través de diversos fondos.

Sabemos que la pandemia por COVID-19 ha puesto a prueba la capacidad de reacción de los países del mundo y la fortaleza de las economías; sin embargo, en México, los ayuntamientos han sido doblemente castigados por la falta de recursos federales para atender la emergencia sanitaria, y ahora, sufren este recorte al Fondo de Participaciones.

Los municipios como figuras republicanas, democráticas y libres tienen representación popular y son la primera célula de atención ciudadana. Hoy esa célula está siendo socavada con el pretexto de la baja recaudación fiscal que ha sido provocada, en parte, por la mala gestión del Gobierno de Morena ante la contingencia sanitaria.

La reducción presupuestal obligaría a los municipios a caer en incumplimiento de sus deberes legales y no tiene justificación porque la Ley de Egresos 2020 está aprobada, comprobando una vez más que Morena no sabe gobernar.

En este sentido, la diputada priista Rocío García Olmedo presentó un punto de acuerdo para exhortar, de manera respetuosa al titular del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Puebla, a observar y garantizar que los municipios cuenten al menos con los recursos y participaciones de la citada Ley de Egresos, mismos que son necesarios y suficientes para que aseguren las estrategias, acciones y programas específicos para enfrentar la contingencia sanitaria y no desatiendan la obligación de otorgar servicios municipales que la ley les obliga.

Nuestros diputados estarán atentos al paquete presupuestal que será presentado en unos meses por el Ejecutivo, ya que, dadas las condiciones habrá reducciones importantes por la crisis económica y sanitaria por la que se atraviesa.

Nuestros alcaldes cuentan con todo el respaldo del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el estado y la dirigencia hará lo conducente para evitar este nuevo ataque al federalismo que vulnera la autonomía constitucional de los municipios.

- Publicidad -

Dejar respuesta