Rescata CES a cuatro asegurados en Acuamanala

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Pobladores pretendían darles un escarmiento por presuntamente jalonear a jovencitas, son remitidos a la autoridad.

Cuatro sujetos que fueron asegurados por policías municipales en el municipio de Acuamanala por presuntamente jalonear y hostigar a unas jovencitas de la localidad, que fueron rescatados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad cuando pobladores querían darles un escarmiento.

Los hechos se registraron alrededor de las ocho de la noche, cuando los individuos hostigaron a jóvenes de la localidad en varias ocasiones, por lo que fueron asegurados y remitidos a la Comandancia municipal.

Sin embargo, los hechos se comentaron entre pobladores, quienes visiblemente molestos se congregaron a las afueras de la alcaldía amenazando con ingresar a la Comandancia para darles un escarmiento.

Los ánimos se avisaron con el paso de los minutos, donde las amenazas de linchamiento comenzaron a surgir, pese a que aparentemente los detenidos serían oriundos de la comunidad.

Por lo que alrededor de las 21:00 horas elementos de la CES con equipo antimotines se apersonaron en el lugar para intentar entablar un diálogo con los vecinos, quienes se negaron a permitir que los imputados fueran puestos a disposición.

Por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de seguridad que apoyados de gas lacrimógeno lograron dispersar a los pobladores para asegurar a los detenidos, mismos que fueron trasladados a la capital del estado donde se determinará su situación jurídica.

- Publicidad -

Dejar respuesta