Requiere FNERRR 2 millones de pesos para equipar la Casa del Estudiante

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Continúa la gestión ante la Secretaría de Gobierno y el Congreso: Yorvelín Montalvo.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, insistirá en la gestión ante la Secretaría de Gobierno para el equipamiento de la Casa del Estudiante, ubicada en la colonia Atempan de esta capital y para la que dijeron, se requieren alrededor de dos millones de pesos.

Al respecto, el vocero de la agrupación estudiantil, Yorvelín Montalvo Solano, calculó que para lo más urgente que son literas, colchones, sillas, mesas y enseres domésticos, entre otras cosas, se necesita por lo menos un millón de pesos y el resto podría administrarse poco a poco para completar el equipamiento.

En entrevista, dijo que es urgente la atención a la Casa del Estudiante toda vez que el semestre ya inició en la Universidad Autónoma de Tlaxcala y otras instituciones, por lo que la convocatoria a los jóvenes que vienen de lejos y son de escasos recursos se encuentra abierta.

Hasta este momento son 22 los estudiantes que habitan la vivienda, pero se prevé que en los próximos días la matricula se incremente de manera significativa y por eso es urgente que haya las condiciones mínimas para alojar a hombres y mujeres.

Montalvo Solano comentó que también hicieron la solicitud de apoyo al Congreso del Estado, a través de la entonces Diputada Presidenta de la Comisión de Educación, Luz Vera Díaz, pero hasta el momento no ha habido respuesta, en el entendido de que aún discuten posibles modificaciones al Presupuesto de Egresos de 2019.

«En la FNERRR estamos en espera de ver qué sucede con el apoyo que hemos solicitado para la equipación de la Casa del Estudiante, esperamos una audiencia con el Secretario de Gobierno la próxima semana pues también traemos el tema de que se le otorgue la clave al CECYTE 22 de El Rosario, Tlaxco, el equipamiento de laboratorios de escuelas, que se resuelva el problema de la techumbre del EMSAS de Atotonilco, también en Tlaxco y en esa gestión estamos», comentó.

Dejar respuesta