Repuntan índices de seguridad en Tlaxcala, según Semáforo Delictivo

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL 

La entidad logró bajar de manera importante los indicadores en casi todos los rubros.

De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por el Semáforo Delictivo 2019, en Tlaxcala se ha registrado un alza importante en denuncias radicadas por  el delito de narcomenudeo, situación que refleja el mismo comportamiento de la ilegalidad pero un repunte en la confianza en la autoridad para combatir este mal.

El estado presentó un comportamiento dispar con respecto a periodos pasados, ya que durante febrero el delito de robo de vehículos dejó de estar en color rojo para ponerse en verde, lo que indica que disminuyó de manera drástica.

Las estadísticas de la iniciativa ciudadana, con base en denuncias presentadas ante el Ministerio Publico, dan cuenta que el robo disminuyó su incidencia con el reporte a vehículos durante febrero, con lo que su color bajó a amarillo, mientras que el delito de narco menudeo se interpusieron 12 denuncias en 2019.

También registraron siete homicidios, ocho robos a casa habitación, cinco a negocios, 15 delitos de lesiones y una violación, dos casos de violencia familiar; no se reportaron incidencias de femenicidios, secuestros, ni extorsión, por lo que todos ellos fueron considerados en verde al no haberse disparado.

- Publicidad -

Dejar respuesta