Reportan SEPE-USET e ITIFE escuela con daños severos

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se mantendrán clases a distancia en esa institución.

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, informó que luego de la instrucción que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio para revisar las instalaciones educativas, tras el sismo del pasado 7 de septiembre, solo una escuela presenta daños considerables.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Infraestructura de la SEPE-USET en coordinación con personal del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), únicamente la primaria «Lázaro Cárdenas» con clave de centro de trabajo 29DPR0257A, perteneciente a la localidad de San Rafael Tepatlaxco, municipio de Chiautempan, presentó daños de riesgo para la comunidad escolar, por lo que se suspendieron clases de manera presencial hasta contar con las condiciones necesarias.  

Meneses Hernández explicó que, después del sismo instruyó realizar un reporte de daños en 67 escuelas entre primarias, secundarias y preescolares, de las cuales 12 suspendieron clases hasta el pasado viernes.

Posteriormente, el titular de la SEPE-USET ordenó profundizar las revisiones a daños reportados en centros escolares, con lo que se descartó afectaciones a la infraestructura en todas las escuelas, a excepción de la primaria ubicada en Chiautempan.

La decisión de suspender las clases en la primaria Lázaro Cárdenas obedece a los daños estructurales visibles, ya que se ubica en terreno de superficie blanda con concentración de agua.

Finalmente, el titular de la SEPE-USET aseguró que en tanto exista peligro para los menores, las clases se desarrollarán en su modalidad a distancia.

- Publicidad -

Dejar respuesta