Reportan saldo blanco en Amozoc durante la Feria Patronal

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Los festejos patronales, que se realizaron del 10 al 18 de agosto, en el municipio de Amozoc reportaron saldo blanco, reveló el equipo de seguridad de la Comuna quien celebró la coordinación con el gobierno estatal así como el federal. 

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por la regidora de Gobernación, Úrsula del Pilar Curril Vega; Rafael Luna, director del Centro de Control y Comunicaciones de Seguridad además del Comisario, Javier Castillo Moreno. 

Curril Vega comentó que el protocolo fue avalado por la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado y que se cumplió con el protocolo en un 90 por ciento, sin que hubiera un accidente. 

Explicó que más de 150 mil personas pudieron disfrutar sin problema los eventos religiosos, culturales, gastronómicos y artesanales, además de los conciertos que ofreció la Comuna. 

El comisario, Javier Castillo Moreno señaló que no hubo registros de lesiones, robo a comercio u homicidios, debido a que hicieron acciones de prevención que permitieron no repetir errores del pasado. 

Durante su reporte informó que detuvieron como infractores a 93 personas por consumo de sustancias prohibidas o alterar el orden público, además de 3 robos: autopartes y celulares, que fueron detenidos. 

En materia vial, se hicieron 450 patrullamientos para dar seguridad a los visitantes y también se cerraron algunas calles para tener control de los vehículos y visitantes, además se dio orientación a más de 2000 personas. 

En tanto, Rafael Luna, director del Centro de Control y Comunicaciones de Seguridad, señaló que hubo una organización con el gobierno estatal y también de la Guardia Nacional. 

Dejar respuesta