Reporta SECTURE incremento de luciérnagas por presencia de lluvias

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Las precipitaciones pluviales de los últimos días favorecieron la aparición del insecto.

- Publicidad inline-

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) reportó incremento de luciérnagas por presencia de lluvias; por lo que invita a visitar las zonas boscosas de Nanacamilpa y Calpulalpan para ser testigos del espectáculo natural, donde miles de insectos iluminan la noche.

La dependencia estatal recordó que el santuario de las luciérnagas abrió sus puertas el pasado 16 de junio y termina el 13 de agosto próximo, por lo que las precipitaciones pluviales de los últimos días favorecieron con el frío y la humedad, lo que es un ambiente propicio para las luciérnagas.

El avistamiento inicia a partir de las 18:30 horas y al caer la noche empiezan a salir las luciérnagas; este fenómeno dura aproximadamente una hora. Sin embargo, la magia empieza desde que se ingresa al bosque por el silencio y la oscuridad de la noche.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno y centros de avistamiento vigilan que se respete el entorno, por lo que los asistentes deben usar ropa cómoda y abrigadora, además impermeable por la lluvia y calzado adecuado. Recordar que está prohibido usar celulares, cámaras fotográficas o de video con flash, ya que la luz perturba a las luciérnagas; también se prohíbe tirar basura, fumar y hacer fogatas.

Los interesados pueden consultar la página www.tlaxcalabrilla.com para adquirir boletos en uno de los 25 Centros de Avistamiento, que hacen recorridos de manera segura.

Además, la página contiene información detallada de los Centros de Avistamiento autorizados, de los cuales 20 se encuentran en Nanacamilpa y cinco en Calpulalpan; aunado a que van a encontrar las recomendaciones, reglamento, servicios, infraestructura, geolocalización, códigos QR de los servicios de hoteles y restaurantes que ofrecen los municipios y el estado.

Dejar respuesta