Reporta Amozoc el primer caso positivo de Covid-19

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, informó que se presento el primer caso confirmado de Covid-19 en el municipio.

Ante esta situación, el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, pidió a todos los habitantes del municipio a redoblar las medidas de higiene para evitar la propagación de la pandemia.

Se recomienda a la población quedarse en casa, y solo salir a la calle si es estrictamente necesario, además de poner atención a los adultos mayores, ya que son los mas vulnerables a contraer la infección, además de seguir estas recomendaciones:

  1. En caso de padecer de alguna enfermedad respiratoria diferente del Covid-19, el uso de cubrebocas es obligatorio.
  2. Lavarse las manos constantemente, durante 20 segundos y siguiendo una técnica apropiada.
  3. El uso constante de gel antibacterial mientras se encuentre en la calle
  4. Evitar acudir a lugares concurridos
  5. Al toser y estornudar, cubrirse con la parte interior del codo.
  6. No saludar de mano, ni de beso.
  7. Aquellas personas que provengan del extranjero o de otros estados, deberán permanecer dentro del hogar de destino durante 15 días antes de salir a las calles del municipio. Esto daría tiempo a la enfermedad de manifestar síntomas y actuar de manera inmediata antes de que el virus se propague.

Finalmente, el presidente municipal, exhorto a los habitantes a mantenerse informado en medios de comunicación serios y no hacer caso de noticias falsas principalmente de las redes sociales.

Dejar respuesta