Renuncia magistrada a titularidad del TEPJF que le dio triunfo a Martha Erika 

0
80

Comunicatedigital.com / Karla García  

Foto: ESPECIAL

Janine Otálora Malassis renunció a la titularidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la polarización política sobre el fallo a favor de Martha Erika Alonso para nombrarla como gobernadora de Puebla.

A un mes de la muerte, de la panista, Otálora Malassis informó que ahora solo será  magistrada de la Sala Superior y es que reconoció que su voto en contra de Luis Miguel Barbosa le generó una crisis.

“La reciente crisis en la que se ha visto inmersa la Sala Superior del Tribunal se inscribe en la tensión a la que este órgano se ve sometido al resolver conflictos políticos entre los diversos actores. Esta crisis fue resuelta en su momento por el propio Pleno”, señaló.

Cabe recordar que en noviembre pasado, hubo un conflicto entre los miembros del poder electoral esto luego de que el magistrado ponente, José Luis Vargas Valdez filtró su propuesta de dictamen en el que pedía anular el triunfo de Martha Erika Alonso y convocar a elección extraordinaria.

Durante semanas se dieron jaloneos políticos entre todos los magistrados que discutían el recurso de nulidad del voto que interpuso Luis Miguel Barbosa.

Dejar respuesta