Relación institucional con el gobernador Tony Gali y Banck: Claudia Rivera

0
83
Mes de la Amistad y Dignidad

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

“Banck y yo somos institucionales y diplomáticos”, así  fue el viaje a EU y las reuniones de trabajo.

Claudia Rivera, presidenta municipal electa, aseveró que la supuesta investigación que solicitaron algunos de sus compañeros de partido sobre la relación que hay con Luis Banck y el gobernador Tony Gali, no tiene ningún fundamento y está basada en la desinformación.

PublicidadInforme DIF Gob Puebla

Por eso aclaro “Banck y yo hemos entablado una relación institucional y diplomática tanto en la gira por Estados Unidos como en las reuniones del proceso de entrega –recepción, no hay ningún acercamiento fuera de esto, con el gobernador Antonio Gali o el alcalde”, aclaró la presidenta electa.

Es más, dijo, los funcionarios tanto del Banco Interamericano de Desarrollo como del Banco Mundial “nos elogiaron y pusieron de ejemplo, porque nunca antes habían visto a dos autoridades de partidos políticos diferentes acudir de manera conjunta para conocer  los programas que se apoyan para ciudades en América Latina”.

Lo malo de todo esto, remarcó Claudia Rivera, es que “al desinformar, Morena como partido y movimiento social pierde credibilidad y se aleja del principio de no mentir”.

Reiteró que están las puertas abiertas para revisar el ejercicio de transición pese a que aún no estoy en funciones”, preciso.

Abundó que ella como los demás integrantes de su equipo están interesados en que se esclarezca el fraude electoral, por lo demás, “asumo mi responsabilidad institucional. Las relaciones con autoridades en funciones no son con personas sino entre instituciones  que ellos representan y la que me va a tocar representar es trabajo institucional, pues”.

Y sentenció “llego sin compromisos políticos, por eso soy paciente para comunicar lo que estoy haciendo, pro francamente no se toleran actitudes como las que han mostrado, exclamó.

Las mesas de trabajo con el alcalde Banck, han sido positivas para tener un diagnóstico preciso; para evaluar que estrategias han funcionado y cuáles hay que modificar.

Sobre su viaje a Estados Unidos, Claudia Rivera, evalúo como fructífero y de resultados pues se conoció a detalle qué financiamientos tiene el ayuntamiento poblano por parte del BID y el Banco Mundial y hasta donde es viable aplicar proyectos como el de semaforización inteligente que, en principio, su costo es muy elevado, pues ronda los 600 millones de pesos y, es preferible evaluar otras opciones, concluyó.

Dejar respuesta