Reitera IEE imposibilidad a Antorcha Campesina a constituirse en partido político 

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

El Instituto Electoral del Estado (IEE) reiteró la imposibilidad para que en“Movimiento Antorchista Poblano», sea constituido como un partido político.
 
Y es que recientemente dio a conocer que fueron violados algunos puntos, entre ellos los artículos 11 de la Ley General de Partidos Políticos (LGPP) y 32 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.
 
En ambos artículos, expuso que se imponen la obligación a cualquier organización de ciudadanos que busque constituirse en un partido político en el Estado de Puebla, e informar al Consejo General en el mes de enero del año siguiente al de la elección de Gobernador.
 
Incluso, expone que es también incorrecto que por el hecho de que la asociación civil “Movimiento Antorchista Poblano” haya cumplido con la celebración de sus asambleas y la afiliación de los militantes requeridos pueda constituirse ya como partido político local, debido a que para lograr esto se tienen que cumplir más etapas previstas en la normatividad.
 
Y es que la asociación antorchista señaló que el MAP presentó sus intenciones hasta el mes de octubre, nueve meses después de la fecha límite marcada por ley.
 

Dejar respuesta