Reinstalaran a 60 docentes cesados por Reforma Educativa

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Recibirán prevenciones como si hubieran trabajado desde que se negaran a comprobar que son aptos para la enseñanza.

Mientras el jueves, 25 docentes cesados por la Reforma Educativa firmaron sus convenios de reinstalación y pago de salarios caídos, esto sin haber trabajado un solo día, este viernes lo harán otros 35 para completar un primer paquete de 60 que han sido representados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  en Tlaxcala.

Así lo dio a conocer la vocera del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca, Citlalli Ortiz Cano, cuyo caso en lo particular se ha trabado debido a que se le han requerido documentales en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública.

En rueda de prensa este viernes, destacó que entre 50 y 60 docentes con convenio de reinstalación o en tal proceso, estuvieron inmersos en las actividades del MMT, mientras que otros también lo lograron aunque estuvieron representados por movimientos diferentes.

«El jueves 25 maestros solventaron su proceso de reinstalación y pago, pero calculo que en el proceso van unos 60 ya con convenio firmado y todavía está abierto a más porque en Tlaxcala son alrededor de 100 a los que estamos localizando para que puedan verse beneficiados», indicó.

Ortiz Cano subrayó que deben quedar instalados docentes que fueron cesados por no presentar la prueba magisterial, así como aquellos que fueron señalados por oponerse a esa reforma, como es su caso, pero estos últimos entrarán en el paquete denominado de incidencias.

«Entrarán en un paquete denominado incidencia y bajo análisis que los estaremos acompañando y defendiendo para su reinstalación o en su caso reubicación», apuntó.

Dejar respuesta