Reinauguran Museo Industrial de Metepec, el Centro Vacacional Atlixco-Metepec IMSS y BUAP

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Centro Vacacional Atlixco-Metepec del IMSS en Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reinauguran el Museo Industrial de Metepec, que estuvo cerrado a partir del sismo del 2017 y por la emergencia sanitaria.

La ceremonia es presidida por el gerente general del Centro Vacacional Atlixco-Metepec, Mtro. Sergio Arturo Farías Gutiérrez, el secretario de trabajo del gobierno del Estado de Puebla,  Abelardo Cuellar Delgado y el coordinador del Museo Industrial Metepec, Mariano Castellanos Arenas.

- Publicidad inline-

El objetivo principal de su reactivación es ofrecer al público un recorrido por la historia de lo que fuera la antigua fábrica textil, la vida laboral, sindical y cotidiana de sus obreros, la importancia de este espacio para la economía del país y del estado de Puebla; todo esto y más a través de una exposición fotográfica, informativa y de maquinaria antigua.

Además, cuenta con una sala de proyección cinematográfica donde se exhibe la historia y evolución de lo que actualmente es el Centro Vacacional Atlixco-Metepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está abierto para el público en general y huéspedes vacacionistas.

El IMSS a través de estos espacios, acerca a la población la cultura e historia de nuestro país. El Museo abre sus puertas los sábados y domingos, días festivos y periodos vacacionales, con un horario de 10:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. la entrada es libre.

- Publicidad -

Dejar respuesta