Regreso a clases será hasta que Tlaxcala tenga disminución estable de contagios: SEPE

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En la entidad se tiene que dar certeza de que sea seguro el retorno de alumnos en el mes de Agosto, se valorará conforme al semáforo epidemiológico.

Más de 389 mil alumnos de educación de nivel básico, así como los de educación media y superior no volverán a clases presenciales en el estado de Tlaxcala en tanto no existan condiciones de seguridad para su salud pese a los anuncios de un eventual regreso a clases hechos por el gobierno federal.

Así lo manifestó el secretario de Educación Pública en el estado, Roberto Lima Morales, quien señaló que en el caso particular de la endose se privilegiará en todo momento no exponer a riesgos innecesarios a la población, siendo que para que existan condiciones de un regreso a clases primeramente la entidad debe presentar una disminución estable de contagio de COVID-19.

“El estado de Tlaxcala continuará en educación a distancia pues para que se realice una educación presencial debe estar la entidad en semáforo epidemiológico color verde, el magisterio debe estar vacunado y el regreso será voluntario, lo importante es seguir cuidando la vida y conservar la salud de maestras, maestros, alumnos y padres de familia», afirmó el Secretario de Educación Pública del Estado. 

En ese sentido, señaló que aún cuando podrían llegarse a conjuntarse diversos factores en torno al mes de agosto que se ha proyectado como fecha de reingreso a las aulas, el Consejo Estatal de Salud tendrá la última palabra en la decisión, siendo prioridad para el estado la seguridad de los alumnos, docentes y padres de familia.

Dejar respuesta