Registro Civil ha expedido tres nuevas actas por cambio de identidad de género

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

De octubre a la fecha, luego de que el Congreso del Estado aprobó reformas al Código Civil, 11 solicitudes en total llegarán a la CERG.
 
De octubre a la fecha, la Coordinación Estatal del Registro Civil recibió 11 solicitudes de cambio de identidad de género, tres de las cuales se concretaron con la entrega de las nuevas actas a las y los interesados, informó el Oficial 02 de la CERG, Hilario Meneses Paul.
 
Recordó el servidor público que fue en octubre pasado, cuando el Congreso del Estado aprobó reformas al Código Civil para permitir a las personas el cambio de nombre e identidad de género, por lo que las otras ocho solicitudes que sí cumplieron con los requisitos, están en tramitación y seguramente también se emitirán nuevas actas.
 
Mencionó que los y las interesadas requieren presentar ante el Registro Civil su acta de nacimiento original y certificada, original y copia de la credencial de identificación oficial, para luego cotejar la documentación y proceder a validar las cláusulas.
 
Una vez hecho ese trámite, se citará a la persona a una comparecencia para concretar su convicción de cambio de identidad de género y establecer claramente los nuevos datos en el acta que recibirá. 
 
Meneses Paul indicó que la atención se da en el Portal Hidalgo número 5, colonia centro, en la ciudad de Tlaxcala, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm y 4:00 pm a 5:00 pm, en la oficina del oficial 02 de la Coordinación Estatal del Registro Civil.
 

Dejar respuesta