Registra SESNSP incremento en violencia contra mujeres en Tlaxcala 

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

Según la numeralia, en 2019 se contabilizaron más de 4 mil 600 llamados de auxilio al servicio de emergencias 911
 
Según datos dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos dos años se ha registrado un significativo incremento en la violencia contra las mujeres en la entidad tlaxcalteca.
 
Según la estadística, entre enero y noviembre del año pasado el servicio de emergencia 911 recibió 4 mil 642 llamadas sobre algún incidente de violencia contra las mujeres.
 
Lo anterior representa con un promedio de 12.7 llamadas diarias de emergencia por asuntos relacionados por violencia contra las femeninas.
 
El mayor número de llamadas reportadas fue por casos relacionados a incidentes de violencia familiar con 2 mil 841 pedidos de auxilio, lo que significa que cada día del año 7.7 mujeres pidieron auxilio por casos de violencia en el hogar.
 
A este número le siguen: mil 273 llamadas por incidentes de violencia contra la mujer que implican agresiones que causen daño físico, sexual o psicológico; 479 llamadas de violencia de pareja; 22 por violación; 14 por acoso u hostigamiento sexual y 13 por abuso sexual.
 

Dejar respuesta