Registra SESA avance del 50 por ciento en aplicación de vacuna Hexavalente

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que hasta el momento se registra 50 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna Hexavalente, biológico dirigido a niñas y niños menores de un año de edad.

De esta manera, se aplican tres dosis del biológico a los infantes, la primera a los dos meses, luego a los cuatro meses y posteriormente a los seis meses de edad, así como un refuerzo al año y medio.

La dependencia recordó que la vacuna Hexavalente, protege contra seis enfermedades: difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis, y haemophilus influenzae tipo b.

Además, de manera intersectorial, en total se inmunizará a 23 mil niños en el estado.

La SESA enfatizó que la vacuna Hexavalente, es segura, eficaz y gratuita, y se encuentra disponible en todas las unidades del sector salud, en horarios de lunes a viernes y en los centros de salud urbanos con atención de fines de semana.

Por lo anterior, la dependencia estatal invita a los padres de familia a acudir a la unidad que les corresponda y llevar a sus hijos a completar los esquemas básicos de vacunación, acción para la cual es importante presentar la Cartilla Nacional para el control de sus vacunas.

Dejar respuesta