Regidores del Cabildo Poblano presentarán Dictamen para hacer frente a la obstrucción de vía pública

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Para tales fines se coordinan con la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, la Dirección de Control de Tránsito y la Subsecretaría de Movilidad.
 
Para continuar con los esfuerzos implementados en materia de movilidad, reordenamiento y fortalecimiento de la imagen urbana de Puebla, integrantes de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos aprobaron por mayoría un Dictamen por el cual buscan poner un alto a la obstrucción de la vía pública en diferentes puntos de la capital.
 
Esta propuesta surge de los reportes ciudadanos recibidos a través de los medios de comunicación y redes sociales, donde el apartado de lugares con botes, cajas u otros elementos en la vía pública por parte de comercios o vecinos, es la constante de acuerdo a los testimonios en foto y video, ocasionando accidentes a peatones, ciclistas y automovilistas.
 
En sesión extraordinaria, las y los regidores integrantes de la Comisión detallaron que el Dictamen establecerá las reglas de uso de la vía para poder hacer frente a esta práctica que diariamente se vive principalmente en las calles del Centro Histórico, a fin de garantizar una ciudad más ordenada donde se favorezca una movilidad segura para todas y todos los poblanos. 
 
Esto se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, la Dirección de Control de Tránsito y la Subsecretaría de Movilidad, quienes establecerán operativos, recorridos y acercamientos con quienes incurran en estas prácticas, para actuar conforme a lo establecido en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN), privilegiando en todo momento el diálogo y la proximidad con el ciudadano.
 
A través del Dictamen aprobado en la Comisión se propone adicionar, derogar y reformar diversas disposiciones del COREMUN relacionadas a la vía pública libre de obstáculos y elementos que impiden, dificultan y generan un riesgo u obstaculicen el tránsito peatonal y vehicular. Éste será presentado en los próximos días en sesión de Cabildo para su discusión y en su caso, aprobación.
 
- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta