Refuerza CEPC medidas preventivas por caída de ceniza volcánica

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

Ante la actividad que registró el volcán Popocatépetl en las últimas horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reforzó los protocolos de seguridad en municipios de la zona sur de la entidad.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, señaló que personal de la dependencia realizó recorridos de inspección para constatar que los municipios que registran caída de ceniza son: Nopalucan, Huactzinco, Nativitas, Tetlatlahuca, Papalotla, Texoloc, Panotla y Totolac.

Ramírez Hernández detalló que en estas demarcaciones se reforzó la difusión de medidas preventivas entre la población para evitar daños a la salud.

En este sentido, la dependencia estatal recomienda barrer en seco la ceniza sin conducirla a los ductos del sistema sanitario y pluvial, no retirarla con agua para evitar taponamientos en los drenajes, verificar el estado de techumbres y azoteas para impedir su acumulación.

La CEPC exhorta a los habitantes de esta zona cubrir tinacos y depósitos de agua, evitar hacer ejercicio al aire libre y en caso de caída constante de ceniza utilizar cubre bocas, así como mantenerse al tanto de los reportes que emitan instancias oficiales.

Cabe señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil replicará estas medidas preventivas entre habitantes de municipios que colindan con el volcán para prevenir cualquier contingencia.

La CEPC mantiene una vigilancia constante de la actividad del coloso para brindar apoyo a la población de manera oportuna en caso de una eventualidad.

Dejar respuesta