Refrendó gobernadora compromiso para mejorar la procuración de justicia

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Encabezó mesa de trabajo donde participó personal del Poder Judicial y de la PGJE

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso y voluntad para mejorar la procuración de justicia en beneficio de la población tlaxcalteca para mantener un estado seguro y sin impunidad.

Durante la primera mesa de trabajo de 2023, integrada por magistradas, magistrados, jueces y juezas del Poder Judicial, así como ministerios públicos y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), resaltó que los avances en la materia únicamente podrán lograrse de manera coordinada.

“Quiero refrendar la voluntad de este gobierno para acompañarlos y no dejarlos solos, ya que esto representa esfuerzos económicos, de infraestructura y de personal, que solo juntos resolveremos”, afirmó.

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, la mandataria local confió en que al terminar la presente administración estatal hayan eliminado rezago en la procuración de justicia que por varios años no se atendió.

Cuéllar Cisneros reconoció las necesidades del Poder Judicial, como son las salas de oralidad, por lo que será una aliada para que cuenten con las herramientas que den agilidad a la impartición y procuración de justicia.

“Es con la conjunción de esfuerzos como se logrará; y por ello mi compromiso de trabajar con ustedes de la mano, y cuantas veces sea necesario, aquí estaré. Necesitamos que haya paz, a través de una verdadera procuración e impartición de justicia por parte de ambos poderes”, puntualizó.

En su mensaje, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura del Estado, Mari Cruz Cortés Ornelas, reconoció la coordinación con el Poder Ejecutivo, a través de los trabajos de las diversas instituciones en la materia.

“Reiterarle el compromiso del Poder Judicial para brindar las herramientas a las juezas, jueces y personal para que sean menos las necesidades y cubrir mejor la función de cada uno”, comentó.

En su oportunidad, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán resaltó que estas mesas de trabajo son para dar resultados positivos a la sociedad tlaxcalteca; sobre todo que no haya impunidad por parte de ambos poderes.

“La procuraduría se compromete a trabajar coordinadamente con el Poder Judicial, y agradecer el apoyo que dan todos los días los jueces, así como a los integrantes de la dependencia estatal”, señaló.

Los temas fundamentales abordados durante la reunión fueron: “La medida cautelar de prisión preventiva” y “Formulación de imputación”, que presentó el Poder Judicial, en tanto que la  PGJE estuvo a cargo de “Los criterios para el control de la detención, imputación, vinculación para evitar la puerta giratoria” y “Los tiempos para señalar audiencia y desahogo de audiencias en los horarios establecidos”.

En la mesa estuvieron presentes el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, juezas y jueces, magistradas, magistrados del Poder Judicial, así como fiscales, directores, subjefes y Ministerios Públicos de la PGJE.

- Publicidad -

Dejar respuesta