Reforzará Chiautempan presencia policiaca en interior y exterior del tianguis dominical

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Ataque armado fue directo entre grupos que se estarían disputando espacios de venta de ropa americana: Raymundo Fragoso.

Un ataque directo entre particulares y no abierto a la ciudadanía, fue el doble homicidio perpetrado la mañana del domingo de dos comerciantes de ropa americana en el Mercado Nuevo que comparten Chiautempan y Tlaltelulco, consideró el Comisario de Seguridad Pública de Santa Ana, Raymundo Fragoso Muñoz.

En entrevista, supuso que las pugnas que tienen los negociantes de pacas de ropa procedente de Estados Unidos por los espacios de venta, fue lo que provocó el ataque sobre la calle Ferrocarril, en la demarcación correspondiente a La Magdalena.

No obstante, subrayó, será la Procuraduría General de Justicia del Estado para encargada de hacer las investigaciones correspondientes para llegar al fondo del asunto que, agregó, no debe crear sicosis generalizada de que el tianguis dominical sea un lugar peligroso para los consumidores.

De todas formas, el mando policiaco dijo que por instrucciones de la Presidencia Municipal, se reforzará la presencia de elementos de seguridad al interior del tianguis con agentes a pie, y al exterior con patrullaje, así como mantener presencia por la tardes ya que cuando disminuye el flujo de clientes se han reportado algunos robos.

«A lo mejor los ciudadanos piensen que ya no pueden ir al mercado porque es peligroso, pero es una pugna entre grupos de comerciantes que se pelean en este caso por la venta de ropa americana, pero por instrucciones del Alcalde Héctor Domínguez, vamos a fortalecer la seguridad en el interior del mercado con personal caminando y en el exterior con patrullas, pero por la tarde también vamos a reforzar porque se han reportado robos y el mercado es muy grande, hay que estar pendientes», indicó.

Por otra parte, con respecto al intento de privación ilegal de la libertad el pasado jueves por la noche a una víctima en su domicilio de la colonia Reforma, Fragoso Muñoz informó que luego de que la Policía Municipal brindó atención y aplicó protocolos, la banda de tres hombres y una mujer fue remitida a la PGJE y se apoyó a la persona violentada para interponer la denuncia correspondiente para que el Ministerio Público actúe en consecuencia.

Dejar respuesta