Reequipan Centro Territorio Joven de la capital

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Las instalaciones cuentan con computadoras e internet gratuito, sala audiovisual, sala interactiva y mesa de ping pong y futbolito.

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Tlaxcala en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), abrió nuevamente las puertas del Centro Territorio Joven a todos los estudiantes capitalinos, para que hagan uso adecuado y disfruten las instalaciones y el reequipamiento con el que cuenta este espacio interactivo y recreativo.

Ahí, el secretario Técnico del municipio de Tlaxcala, Ernesto García Sarmiento, en representación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, refirió que este centro integrador tiene la finalidad de mejorar el nivel de vida de los estudiantes del municipio, con servicios de calidad a su disposición.

Por lo que conminó a los jóvenes a continuar con su preparación académica, para que sean grandes profesionistas, ámbito en el que la tecnología juega un papel importante, pues es una herramienta que les permitirá avanzar más rápida, siempre que la usen de manera adecuada.

A su vez, la directora del ITJ, Anabelle Gutiérrez Sánchez, dijo que este trabajo vinculado entre los diferentes órdenes de gobierno, es resultado claro del trabajo que realiza el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para apoyar a la juventud a través de espacios que permitan su vinculación e interacción para redimensionar acciones en bien de la comunidad.

Mientras tanto, el director del IMJ, Jorge García Lara, refirió que este espacio es muestra de las acciones que emprende la administración municipal con el Gobierno Federal y Estatal, con la finalidad de atender a las y los jóvenes que habitan y estudian en la capital, estrategia con la que buscan resolver las necesidades y construir respuestas constitucionales para fomentar la participación de la juventud.

Este espacio de recreación, entretenimiento y formación brinda la oportunidad de hacer uso de herramientas tecnológicas y áreas de sano esparcimiento, ya que cuenta con computadoras e internet gratuito, sala audiovisual, sala interactiva y mesa de ping pong y futbolito, espacio que estará abierto de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas de manera gratuita.

En el evento también estuvieron presentes el regidor, José Luis Galicia Nava; la diputada y presidenta de la comisión de Juventud del Congreso del Estado, Mayra Felix Pluma Flores; el director de Cultura Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez; el delegado de la colonia Loma Xicohténcatl, Mario Hernández Armas, entre otras autoridades.

Dejar respuesta