Reduce Tlaxcala tasa de pobreza laboral, según INEGI

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En la entidad, 4.5 de cada diez trabajadores tiene dificultad para poder adquirir la canasta básica.

Pese a una importante reducción en la pobreza laboral, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Tlaxcala se ubica en la  octava posición entre los estados que presenta esta situación que incide directamente en la economía familiar.

Según cifras, de los 600 mil integrantes que conforman la  Población Económicamente Activa, Tlaxcala, el 45.8 por ciento de los trabajadores se consideran en situación de pobreza laboral, lo que significa que 4.5 de cada 10 tlaxcaltecas en edad productiva no tiene acceso a la canasta básica y en consecuencia vive en el umbral de la pobreza.

Asimismo, estados que tradicionalmente se han caracterizado por sus rezagos como Chiapas, Guerrero y Oaxaca entre otros, registran una mayor pobreza laboral entre su PEA, resaltando entre las cifras un significativo avance en Tlaxcala donde se logró reducir en al menos 20 puntos porcentuales en comparación con años pasados.

Esta medición empata con la tasa de informalidad de los puestos laborales en la entidad, ya que 6.8 de cada 10 tlaxcaltecas en edad productiva, trabajan en empleos informales en los que no tienen acceso a prestaciones y seguridad social.

Dejar respuesta