Reduce Tlaxcala incidencia de robo al tren, según SFM

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En 2020 se registraron 186 incidentes, en comparación con los 553 registrados durante el 2019, las autopartes son las más afectadas por los robos.

De acuerdo con cifras nacionales, en casi todo el país se ha registrado una significativa baja en la incidencia de robos de transporte ferroviario de carga, donde la entidad Tlaxcalteca se encuentra en lo misma tendencia, al reducir en un 66 por ciento la numeralia registrada el año pasado.

De acuerdo al Reporte de Seguridad del Sistema Ferroviario Mexicano se han concretado 186 robos al tren en vía en Tlaxcala en 2020, cifra que representó una disminución de 66.36 por ciento con respecto 553 que se suscitaron en el 2020. 

Conforme a la medición nacional, las autopartes son los productos más robados al consumarse los asaltos con un total de 25.88 por ciento de los reportes en el país durante el cuarto trimestre de 2020.  

En segundo lugar, se encuentra el de granos, semillas y sus derivados, los cuales representan el 20.47 por ciento del total, asimismo, los bienes de consumo ocupan el tercer puesto, contribuyendo con 14.12 por ciento del total de reportes de incidencias de robo.

Dejar respuesta