Reduce gobierno de Norma Layón recursos públicos en informe de labores

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, utilizó para su primer informe de gobierno un porcentaje menor, en comparación a los cuatro informes presentados por su antecesor, el ex presidente Rafael Núñez Ramírez.
 
En un modelo que atiende los principios de austeridad de la 4T y con absoluta transparencia, como lo marca el gobierno de la República, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. 
 
Cabe recordar que el tercer informe de gobierno, uno de los más costosos en la historia del municipio, el ex edil gastó la ostentosa cantidad de 629 mil pesos. Sin embargo, en la primera Rendición de Resultados de la Presidenta morenista se gastaron 520 mil pesos, es decir,15 por ciento menos. 
 
Por otra parte, el gasto realizado en medios de comunicación para publicidad oficial del Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Layón, el monto fue respetado al margen de lo presupuestado por Tesorería Municipal para el ejercicio de 2019 en este rubro, sin gastar ni un solo peso de más. 
 
Norma Layón aseveró que la transparencia absoluta con la que se maneja su gobierno, debe de reconocerse y también convocó a un diálogo a quienes tienen interés o alguna duda del tema. 
 
Asimismo, dispuso al público la consulta de la información en el portal de Transparencia del municipio o las plataformas nacionales en esta materia.
 

Dejar respuesta