Redoblarán estrategias en seguridad debido a los casos del pasado fin de semana; Segob

Comunicatedigital.com / Karla Rojas 

Foto: ESPECIAL

No habrá impunidad ni favoritismo en las investigaciones que ya están en curso, sostuvo el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, en el caso de la agresión a balazos el domingo en el bar La Frontera del municipio de Chiautempan.

Entrevistado después del evento que encabezó la mandataria por la presentación de los 26 médicos cubanos, aseveró que en el presente gobierno estatal no hay tráfico de influencias y se trabajará solo en la aplicación de la normativa.

“Tenemos que platicar con los alcaldes para conocer de qué manera operan y autorizan las licencias, si es que ellos fueron, pero en el caso del bar La Frontera se va a proceder desde el Gobierno del Estado para revisar minuciosamente el estado que guarda ese lugar y se va a proceder a su clausura”.

Dijo que habrá de revisar minuciosamente las condiciones en que operaba ese lugar y que el ayuntamiento precise las condiciones de su licencia para actuar en consecuencia, pues no se puede seguir teniendo este tipo de actos.

En referencia a los hechos delictivos del fin de semana pasado, González Hernández exhortó a los alcaldes a una coordinación más estrecha para evitar este tipo hechos como en Texoloc y Nopalucan.

“En el caso de los decesos que se presentaron en la zona de Texoloc y Nopalucan tienen que ver con consumidores de drogas, eso es lo que arrojan las primeras investigaciones y se tiene que ir más a detalle, y ver si es que hay narcomenudeo, pues atender”.

A pesar esos casos, el responsable de la política interna descartó que la estrategia de seguridad esté fallando y muestra de eso es la baja incidencia delictiva en Tlaxcala en los últimos cuatro meses, aunque sí admitió que fue una jornada difícil.

Dejar respuesta