Redobla Guardia Nacional vigilancia en vías férreas

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Pretenden inhibir los atracos al convoy de carga que se han registrado en la entidad.

A efecto de inhibir y frustrar atracos al tren en la zona centro del Estado, la Guardia Nacional instala de manera aleatoria puntos estratégicos de prevención en tramos de las vías del ferrocarril, como el que se encuentra en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Y es que las autoridades ya tienen identificados los sitios más comunes donde se congregan las bandas dedicadas a ese delito para detener la máquina y comenzar el saqueo de los vagones que transportan todo tipo de material o mercancías.

En diferentes horarios, elementos de la GN con apoyo de policías estatales, se hacen presenten en esos puntos para inhibir la llegada de los amantes de lo ajeno y tratar de mantenerlos a raya, como lo han logrado en las últimas fechas en que han frustrado robos y recuperado botines.

Uno de los sitios donde se colocan los retenes policiacos es en el paraje denominado El Ocote, en Domingo Arenas, desde donde se hacen revisiones a personas o vehículos sospechosos para detectar alguna irregularidad y actuar en consecuencia. Mientras tanto, en lugares como Lázaro Cárdenas, comunidad de Huamantla, los bandoleros ya hacen uso desde hace meses de barricadas con rocas que colocan sobre el camino principal antes del acceso a la localidad, para dificultar el acceso de los vehículos oficiales mientras ellos hacen de las suyas al parar a un tren; sin embargo, las autoridades conoce caminos alternos para llegar a tiempo a las incidencias.

Dejar respuesta