Recorte de personal al servicio del Estado en un 15% será sin atropellamientos: Barbosa

El próximo 14 de diciembre abrirá sus puertas el acuario Michin, estará ubicado en la plaza comercial Parque Puebla, con 260 especies.

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El recorte de personal al servicio del Estado, que se tomará por medidas de austeridad y que será en un 15 por ciento, será sin atropellamientos, declaró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Esto luego para confirmar la orden de despedir al 15 por ciento de la burocracia estatal, aunque dijo que esta medida se aplicará en el transcurso de los próximos cinco años.

El mandatario aclaró que se respetarán los derechos que por ley tienen quienes serán rescindido, pero que esta medida es porque recibió un gobierno con 85 mil empleados y que eso “es demasiado”.

No obstante, también denunció que quienes cobran sus sueldos con cargo al erario son “aviadores”, “paracaidistas” y operadores políticos del Partido Acción Nacional (PAN). 

“No va a haber atropellamiento en nada, encontramos un gobierno donde había paracaidistas, había gente en exceso, que la sigue habiendo en todas las secretarías, saben con cuantos funcionó yo, con no más de dos personas”, declaró.

Uno de los ejemplos fue en la Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se hallaron mil 200 operadores que se dedicaban únicamente a participar en centros de llamadas telefónicas o “call centers” con fines de propaganda.

En tanto, en el caso de la Dirección de Comunicación Social del gobierno, reveló entonces que en el organismo había 277 empleados, de los cuales cerca del 40 por ciento eran “aviadores”.

Dejar respuesta