Reconoció gobernadora Lorena Cuéllar labor de odontólogos con entrega de equipamiento

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se actualizaron instrumentos dentales con una inversión superior a los 6.3 mdp, luego de 10 años sin gasto en la materia.

- Publicidad inline-

En el marco de la conmemoración del Día del Odontólogo y la Odontóloga, la gobernadora de la salud, Lorena Cuéllar Cisneros, hizo entrega de equipamiento de última tecnología a especialistas que prestan sus servicios en el primer nivel de atención, con el que se busca prevenir enfermedades y promover una cultura al cuidado de los dientes.

En un evento llevado a cabo en el salón Joaquín Cisneros, la mandataria estatal sostuvo que este nuevo equipamiento responde a la necesidad de brindar una atención de calidad y calidez a la población, luego de más de una década de no haberse invertido recursos para la actualización de los equipos e instrumental dental de las unidades médicas en salud bucal.

“Agradecer su compromiso y respaldo para el bien de los tlaxcaltecas, cambian la vida de los ciudadanos, trabajan las sonrisas, en la seguridad de una persona, en la salud de una persona. Gracias a ustedes podemos ver a mucha gente sonreír y estar empoderadas; porque tan solo una dentadura o no tener problemas dentales cambia la vida y la salud de una persona”, expresó.

Cuéllar Cisneros aseveró que el gobierno a su cargo seguirá dotando de herramientas y capacitaciones a los especialistas en la salud en beneficio de la población, especialmente de los grupos más vulnerables.

Al respecto, el titular del Sector Salud en el estado, Rigoberto Zamudio Meneses, reconoció las aportaciones que hacen las y los odontólogos a la salud por la disminución y control de las enfermedades bucales, ya que, con acciones preventivas, se optimiza los gastos financieros de la dependencia y en la economía de los usuarios que solicita el servicio odontológico, debido a que los tratamientos dentales restaurativos resultan ser costosos.

En tanto, el director de atención primaria del Sector Salud, Hugo Celis Galicia, recordó que los padecimientos de mayor prevalencia son las caries y enfermedades periodontales, que afectan entre el 60 y 90 por ciento a la población escolar y el resto de los grupos de edad, por lo que agradeció a la gobernadora de la Salud por tan importante apoyo que se ha dado para cubrir la demanda de atención.

Añadió que en la entidad actualmente hay 75 unidades médicas con servicio dental y dos clínicas de especialidades dentales en Apizaco y Tlaxcala, las cuales atienden a la población sin seguridad social.

La inversión del equipo que se entregó es de seis millones 372 mil 880 pesos y se trató de 31 sillones dentales eléctricos para las Unidades Médicas de Primer nivel de Atención, tres autoclaves, seis cavitrones, tres compresores, diez lámparas de fotocurado y 198 piezas de mano de alta velocidad.

Mientras, para la Clínica de Especialidades Dentales de Tlaxcala, desde el año pasado se invirtió en material de curación dental, endodoncia y odontopediatría, así como la adquisición de ocho sillones dentales.

De esta manera, el gobierno de Tlaxcala cumple con la política nacional de salud, al mantener su compromiso de priorizar la prevención de las enfermedades, promover la salud y procurar el bienestar de todas las familias tlaxcaltecas.

Dejar respuesta