Reconoció gobernadora Lorena Cuéllar a Ministerios Públicos en su día

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Enalteció su esfuerzo y dedicación para entregar resultados favorables, y reiteró su apoyo para fortalecer la procuración de justicia.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió el festejo del «Día Nacional del Ministerio Público», donde reconoció la buena labor de quienes integran la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que día a día trabajan en beneficio de la sociedad, con profesionalismo y compromiso de procurar justicia a través de las investigaciones de hechos constitutivos de delitos.

En el salón Joaquín Cisneros de la ciudad capital, la titular del Ejecutivo local felicitó a las y los ministerios públicos por su esfuerzo y dedicación, «a todos los agentes mi gratitud por ese trabajo arduo, por entregar resultados; este gobierno seguirá apostándole a crecer, a fortalecer la procuración de justicia». 

Indicó que el mejor resultado de un gobierno es brindar a la población un lugar donde se respete la justicia y se castigué a quien perturbe el orden, además de que se trabaja arduamente para ser el estado con menos delitos a nivel nacional, de ahí la importancia de la selección de 30 espacios más en el Ministerio Público (MP) y seis peritos que se desempeñen con principios.

«Quiero de verdad agradecerles porque lo más importante en una sociedad para mí, es la seguridad (…) decirles que seguiré trabajando a su lado, que independientemente que estoy en todos los municipios, en las comunidades, en los recorridos diarios, también todos los días estoy en las mesas de seguridad al lado de la procuradora, de mis compañeros, tomando decisiones y siempre buscando que haya justicia», añadió Cuéllar Cisneros.

Mientras, la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán mencionó que el MP es pieza fundamental para definir el rumbo de la investigación, marcar las líneas de investigación, formular imputación y acusar, «hoy reconocemos el trabajo profesional de cada uno de ustedes que nos ha permitido tener un año de gobierno con resultados en materia de procuración de justicia, me consta que cumplen con profesionalismo su trabajo diario».

Detalló que eso ha permitido recuperar a víctimas de violencia intrafamiliar, judicializar investigaciones, vincular a proceso probables responsables y dictar sentencias condenatorias, además de que se logró un mayor número de plazas, se dignificaron los espacios y se dotaron de herramientas necesarias para su labor, «agradecemos a la gobernadora el apoyo que ha dado a la procuración de justicia y, sobre todo, el respeto a la autonomía en la investigación del delito».

A su vez, la agente del MP de la PGJE, Clara Texis Guerrero, a nombre de sus compañeras y compañeros, refirió que su trabajo representa un reto en la construcción de la justicia como valor central de la convivencia social, a fin de consolidar un mecanismo eficiente en el trato a las víctimas y el acceso a la justicia, «me permito agradecer a la gobernadora su invaluable apoyo a nuestras tareas, segura estoy que nuestra labor siempre tendrá un respaldo».

Durante la ceremonia, la mandataria estatal entregó de manera simbólica reconocimientos a las y los elementos por su buen desempeño y productividad, para mantener al estado como el más seguro del país.

Al evento acudieron el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; las presidentas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas y de la Mesa Directiva del Congreso local, Leticia Martínez Cerón; así como el encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guadalupe Ballesteros Arellano.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta