Reconoce SC herencia musical de «Juan Monedita»

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se ofreció un homenaje póstumo a su fundador Juan Antonio Morales Herrera, en el Teatro Xicohténcatl.
 
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala (CS), en coordinación con su homóloga federal y la Dirección Nacional de Desarrollo Cultural «Alas y raíces», rindieron un homenaje póstumo a Juan Antonio Morales Herrera, fundador de la banda de rock «Monedita de oro», quien falleció en septiembre de este año.
 
En el evento, autoridades entregaron un reconocimiento a la viuda de Morales Herrera, Adriana Contreras Marín, firmado por el titular de la SC, Antonio Martínez Velázquez, en memoria del cantante, por su contribución a la música infantil rockera.
 
Contreras Marín destacó que la trayectoria musical de «Juan Monedita» inició en Tlaxcala y fue el público infantil quien le brindó el mayor de sus éxitos, al crear e interpretar música para las niñas y niños de todo del país. 
 
«Por muy humorísticas o chistosas que sean, todas sus canciones llevan un mensaje, ya sea para los niños o los adultos, sus canciones llevan un poco de contexto social, cultural, lingüístico y educativo… siempre fue respetuoso de las infancias. Muy agradecida con las autoridades por hacerle el homenaje a Juan, gracias a ‘Alas y Raíces’ estatal y federal, muchas gracias porque Juan nació en Puebla, pero se creía tlaxcalteca», precisó.
 
Se entregaron reconocimientos a los intérpretes Rubén Lozada y Ana Teresa Ortega Juárez; al bajista Luis Eduardo Castillo Ramírez; al baterista Raúl Romero Calderón; al guitarrista Ludwin Ortiz Vázquez y al vocalista Pablo Martínez.
 
Con 15 años de trayectoria, «Monedita de Oro» es un grupo clave de la escena musical hecha para niños, con ritmos rockeros, urbanos y caribeños; sin embargo, en sus inicios «Monedita de Oro» comenzó con música tradicional mexicana y, posteriormente, se enfocó en crear música infantil.
 
Desde el año 2000 inició sus presentaciones en festivales y ferias de libros, por lo que su música se caracteriza por generar conciencia en el público infantil, a fin de incentivar su expresión a través de la música y el baile.
- Publicidad -

Dejar respuesta