Reconoce gobernadora a migrantes tlaxcaltecas en el mundo

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La DAM realizó el foro “Una Nueva Historia para la Migración Tlaxcalteca”.

En el marco del Día Internacional del Migrante, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció y celebró la contribución de ellos en el mundo, especialmente a los de origen tlaxcalteca, que desde diversos países fortalecen el desarrollo del país y la entidad.

A través de sus cuentas en redes sociales, la mandataria afirmó que desde el gobierno del estado se fortalecen acciones y programas a favor de este sector, “con la finalidad de que mantengan lazos estrechos con sus orígenes y cuenten con un gobierno cercano”.

Subrayó que a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), en Casa Tlaxcala en Nueva York y Casa Tlaxcala en California, se atienden algunas necesidades de los compatriotas, debido a que en algunos casos enfrentan condiciones laborales adversas, discriminación y separación familiar.

Con motivo del Día Internacional del Migrante, la DAM también realizó un foro vía zoom titulado “Una Nueva Historia para la Migración Tlaxcalteca” donde se abordaron temas como reencuentros familiares, documentos de identidad, y derechos de connacionales.

Cabe recordar que la DAM, desarrolla el programa emblema de reunificación familiar, “Uniendo Historias”, con el objetivo es acercar a adultos mayores con sus familias que viven en la Unión Americana y que no han visto por años, además de la repatriación de quienes fallecen en Estados Unidos, búsqueda de personas, así como trámites de pensiones y pasaporte.

- Publicidad -

Dejar respuesta