Reconoce gobernador a combatientes de incendios forestales

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Durante evento en el Jardín Botánico de la capital, inaugura sala de consulta audiovisual y una más de usos múltiples.

Este martes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez entregó reconocimientos a brigadistas combatientes de incendios, donde reconoció la importante labor que realizar al sofocar conflagraciones y con ello conservar el entorno.

En el evento, realizado en el Jardín Botánico de la capital, el ejecutivo local estuvo acompañado por el Coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández, así como por la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el Coordinador estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, el secretario de seguridad ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, así como brigadistas, alcaldes y voluntarios del programa de reforestación estatal.

En el mismo, Marco Mena inauguró una sala de consulta audiovisual con más de 900 títulos físicos referentes a temas de medio ambiente, así como más de 3 mil en formato digital que estarán a disposición de la ciudadanía, aunado a una nueva sala de usos múltiples que fue habilitada para diversos objetivos con capacidad para 80 personas.

De manera posterior, en el teatro al aire libre, se hizo entrega de reconocimientos a más de 200 combatientes de incendios de la CGE, Comision Nacional Forestal, la CEPC así como la brigada Rescate Malintzi de la SSC y el cuerpo de bomberos del estado, quienes han atendido cada una de las emergencias.

En su mensaje, Flores Hernández señaló que durante 2019 se han registrado 325 incendios, con más de 3 mil 320 hectáreas afectadas por los mismo, ademas de que el parque Nacional la Malintzi registró un total de 222 conflagraciones, con más de 2 mil hectáreas afectadas por ellos.

Asimismo, anunció el arranque de la campaña de reforestación 2019, donde abundo que se proyecta la plantación de 1 millón 500 mil árboles durante la misma, de los cuales 1 millón 300 mil serás árboles forestales y 200 mil vegetales de ornato, destacando la importante afluencia de voluntarios para la plantación, siendo más de 10 mil inscritos para esta labor.

En ese sentido, señaló que los 60 municipios de la entidad, al menos 25 instituciones educativas, 6 empresas de la iniciativa privada, organizaciones civiles y fundaciones, todo ello en un trabajo conjunto a favor del medio ambiente.

Por su parte, Mena Rodríguez hizo extensivo su reconocimiento para quienes arriesgan la vida en aras de preservar la riqueza forestal del estado, asegurando un respaldo total del gobierno estatal para la preservación del entorno.

En ese sentido, hizo énfasis en el Parque Nacional y su montaña, lo que calificó como un referente del estado al que se dedicarán los esfuerzos de las instancias para su preservación, no sólo con las campañas de reforestación sino de manera integral.

Asimismo, luego de hacer entrega de equipamiento nuevo a los brigadistas presentes, el mandatario estatal anunció un apoyo económico para estos trabajadores que han cumplido a cabalidad con su encargo.

Dejar respuesta