Reconoce Barbosa incremento de feminicidios en Puebla

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que crecieron en Puebla los casos denunciados por feminicidio y aclaró que los “homicidios dolosos” no van a parar.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario recordó que en la entidad no han logrado reducir la incidencia delictiva en cuatro delitos, pero que el resto de los números va en aumento.

Sobre el homicidio doloso, que refieren sobre los asesinatos violentos, comentó que con su administración ya no son cruentos.

“En los 17 delitos que mide el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para conocer la incidencia delictiva en los Estados, Puebla logró reducir 13, aunque en 4 de ellos no”, dijo.

Asimismo, comentó que han sido mayores los esfuerzos para combatir a la delincuencia, ya que en los primeros 8 meses de 2019 se registraron las más altas cifras en la comisión de delitos.

Según dijo, a partir de agosto empezaron a bajar los índices delictivos, y lo demuestran las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el caso del feminicidio, consideró que es “una vergüenza social”, así como violencia de género, pero que se debe a la violencia cultural del machismo.

Mientras que el narcomenudeo, comentó que si hay más denuncias, es porque son “las acciones que han emprendido” para detener a criminales inmiscuidos en el narcotráfico.

 

Dejar respuesta