Recomienda IMSS Puebla alimentarse sanamente para evitar contagio grave ante COVID-19

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La alimentación y la actividad física nos reforzará el sistema inmunológico en esta emergencia sanitaria.

El IMSS Puebla cuenta módulos de nutrición en las Unidades de Medicina Familiar para modificar los hábitos alimenticios.

El Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en Puebla recomienda a la población alimentarse sanamente ante esta ola de contagios, existen factores relacionados con la salud que se encuentran bajo nuestro control, como lo es la alimentación y la actividad física que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. 

Llevar una dieta saludable desempeña una función importante en la salud general y el sistema inmune. Los alimentos que consumimos afectan o benefician directamente en cómo nos sentimos y al funcionamiento de nuestro organismo, aún más si se trata de prevenir enfermedades respiratorias ante una pandemia, aseveró Amalia Mejía Pérez, nutricionista Dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1.

Antes o después de la infección por SARS-CoV-2 debemos procurar una alimentación nutritiva, solo así podemos combatir frontalmente al nuevo virus, existen secuelas después de contraerlo por eso debemos modificar nuestros hábitos alimenticios, evitar comidas con mucha grasa y azúcar, refrescos, carnitas, etcétera.

El consumo de estos alimentos aumenta la probabilidad de complicar un cuadro de enfermedad respiratoria en pacientes diabéticos e hipertensos, las secuelas más comunes que hemos detectado son: presión descontrolada, frecuencia cardiaca, caída de cabello, piel escamosa, perdida muscular, mencionó la nutricionista.

Contar con una adecuada ingesta de alimentos en pacientes con coronavirus es fundamental para tener menos posibilidades de presentar un cuadro grave de la enfermedad, lograr una pronta recuperación y disminuir el poner en riesgo la vida. Además, les ayuda a un mejor restablecimiento de su salud, afirmó Amalia Mejía

El tratamiento médico y farmacológico que se ofrece a los pacientes sospechosos y confirmados de Coronavirus en los  Módulo de Atención Respiratorio del Seguro Social (MARSS), la nutrición es piedra angular y juega un papel importante durante el proceso de la atención, sostuvo la especialista.

Al paciente se le orienta para llevar una alimentación completa, variada e inocua con un plan individualizado, siempre ajustado a los requerimientos de esta previa evaluación del estado nutricional.

La especialista afirmó que la alimentación debe ser a base de verduras, de fácil digestión como frutas secas y leguminosas ya que nuestra frecuencia cardiaca al no modificar la alimentación y el consumo excesivo de azucares y grasas, hacen que aumente la frecuencia cardiaca, y la presión arterial, sentencio la nutricionista de la UMF No. 1.

Explicó que para una recuperación pronta y sin secuelas la alimentación debe incluir los tres grupos de alimentos, en especial lo que son las verduras de hoja verde, las carnes blancas, magras, frutas secas, nueces, almendras pepitas o pistaches, y una buena combinación de leguminosas para que nos den las proteínas de origen animal. Además, son de bajo costo, definitivamente nos ayudará al fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

La nutrición mejora y ayuda en el restablecimiento de la salud. “Está demostrado que los pacientes que presentan un mejor estado nutricional van a tener menor posibilidad de caer en un estado grave”, aseveró la nutrióloga.

El IMSS Puebla trabaja arduamente para salvaguardar la salud de su derechohabiencia, cuenta con módulos de nutrición para que los usuarios modifiquen los hábitos alimenticios en esta emergencia sanitaria.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta