Recoge Ecojoven Apizaco cerca de media tonelada de basura en lotes baldíos; siembran 30 árboles

0
36

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Una decena de jóvenes de la asociación “Ecojoven de Apizaco”, recogió este fin de semana casi meda tonelada de basura en diversos lotes baldíos de la colonia Loma Florida de Apizaco.

Los voluntarios encabezados por el presidente de “Ecojoven Apizaco” Jorge Iraam Alvarez Rojas, levantaron residuos entre los que aparecieron, madera, mantas, lonas, llantas, latas, muebles, colchones, pilas, plástico, botellas y electrodomésticos.

“La situación es lamentable, pues los propios vecinos son los que vierten su basura en los lotes baldíos; somos nosotros mismos los ciudadanos los que debemos tener un papel central y vigilar que nuestros espacios verdes se conserven limpios”, detalló.

El joven Alvarez Rojas destacó que el estar inmiscuido en este grupo ecológico es para sensibilizar a la población sobre el problema de la basura en el ambiente y convencer a los ciudadanos del patrimonio valioso que tenemos los seres humanos y que debemos de cuidar, que es nuestro planeta.

Luego de plantar una treintena de árboles en el lote baldío de la calle Pensamientos de la colonia referida, el presidente de Ecojoven Apizaco sostuvo que hace falta trabajar mucho para sensibilizar a los pobladores y cuiden de los espacios, “este tipo de contaminación, además de ser un grave impacto visual, provoca problemas graves de salud, y esto lo podemos evitar al ser responsables”, indicó.

Alvarez Rojas agradeció al presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, quien al final de la recolección de basura envío el camión recolector para que se llevara los desechos.

“Solo de esta forma y si hacemos equipo podremos rescatar al planeta”, añadió.

Dejar respuesta