Reciben mujeres víctimas de violencia atención integral en refugio del SEDIF

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Es un espacio seguro, cuentan con apoyo psicológico, médico, asistencia legal y capacitación laboral.
 
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familiar (Sedif) brinda protección, atención integral y especializada con perspectiva de género a las mujeres víctimas de violencia extrema, junto a sus hijas e hijos con el objetivo de romper el círculo de maltrato.
 
El Sistema Estatal DIF, que preside Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, trabaja todos los días en la protección de las mujeres, en la defensa de sus derechos, para ello desde el mes de septiembre del 2023 puso en marcha el refugio que forma parte de la estrategia de atención a la violencia de género.

Dicha estrategia contempla un espacio seguro donde las mujeres y sus hijas e hijos cuentan con apoyo psicológico, servicio médico, acompañamiento de trabajo social, asistencia legal y capacitación laboral, con la finalidad de alejarlas del ciclo de la violencia y restructurar un nuevo modelo de vida.
 
Este lugar tiene capacidad de atender a seis núcleos familiares donde además de sentirse seguros, podrían recibir alojamiento, alimentación, servicios básicos, así como vestido, calzado, mientras construyen un plan de vida lejos de entornos nocivos.
 
El personal que trabaja en el refugio es especializado, con un alto grado de servicio y responsabilidad, para ayudar a las mujeres en situación de violencia extrema que se encuentran en un inminente nivel de riesgo y carecen de redes de apoyo para salir adelante junto a sus hijas e hijos.

- Publicidad -

Dejar respuesta