Reciben funcionarios de Huamantla amenazas de delincuentes

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Asegura alcalde que comunidad de Lázaro Cárdenas es un foco rojo por constantes robos al tren.

Policías municipales y miembros del Ayuntamiento de Huamantla, han recibido amenazas por parte de las bandas criminales dedicadas al robo del  ferrocarril en la zona oriente del Estado, para que dejen de participar en los operativos conjuntos con autoridades federales y estatales, reveló el Alcalde de esa demarcación, Jorge Sánchez Jasso.

En entrevista, precisó que  por el momento la que corre más riesgo es la Presidenta de la Comunidad de Lázaro Cárdenas, Vanesa Romero Flores, pues es a quien primero los maleantes han intimidado para que el municipio no se meta en las actividades ilícitas de los grupos delincuenciales.

Enseguida, policías municipales son otros sujetos en riesgo porque de manera permanente están patrullando las cabeceras y comunidades de Huamantla, así que el edil lanzó la voz de alerta para que puedan tener apoyo de los niveles de Gobierno.

En recientes fechas, operativos conjuntos efectuados por la Guardia Nacional, la Policía Estatal y efectivo municipales, han dado como resultado la frustración de varios robos en la zona oriente y norte de la entidad, así como la recuperación de sendos botines del material o mercancía que carga el tren.

No obstante, Sánchez Jasso indicó que la situación no es fácil para las autoridades municipales, toda vez que aunque las personas que han proferido las amenazas están debidamente identificadas, siempre estará latente la posibilidad de que puedan incurrir en represalias en caso de que sean denunciados.

Pese a ello, el munícipe dijo que continuarán respaldando las acciones contra la delincuencia y que incluso se prevé efectuar alguna depuración en la corporación policiaca municipal, para descartar que haya uniformados coludidos con el hampa, particularmente en el tema de los roba trenes.

Dejar respuesta