¡Por fin! Llegan vacunas Covid-19 a Tlaxcala

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: CARLOS SEOANE / ESPECIAL

El biológico se aplicará a partir de este miércoles entre el personal de salud de ocho hospitales del estado.

Por tierra y con resguardo de la SEDENA las dosis de los reactivos, son trasladados para su aplicación.

La tarde de este martes, en las instalaciones de la 23a. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en el municipio de Panotla en Tlaxcala, se registró un discreto pero significativo movimiento de personal y unidades castrenses y de la Secretaría de Salud (SESA) por la llegada y traslado proveniente de la Ciudad de México (CDMX)de un número no específico de dosis de la vacuna contra el Coronavirus SARS-COVID-2.

Fue alrededor de las 14:30 horas que a las instalaciones castrenses llegó la comitiva, la que haría una escala de varios minutos para mediante un protocolo en el que no hubo discursos ni mensajes, fueron checadas por personal médico encabezado por el Secretario de Salud René Lima Morales, entonces las ampollas con liquido cristalino; fueron colocadas de nueva cuenta en el contenedor refrigerante utilizado para su traslado a tierras tlaxcaltecas.

 

Minutos después, con resguardo y vigilancia de elementos de la SEDENA y en acompañamiento de profesionales de la salud, el preciado cargamento fue llevado a un lugar (del que su ubicación está en reserva); para la posterior aplicación de las dosis en base a una acción específica a la población, para lo cuál ya deberán estar listas las brigadas de vacunación; con un método que se espera sea dado a conocer en las próximas horas.

Las dosis se distribuyen de la siguiente manera: el Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» recibe 910 vacunas, el Hospital General de San Pablo del Monte recibe 945, el Hospital General de Nativitas recibe 400 y el Hospital General de Huamantla recibe 510.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibe 460 vacunas para el Hospital de Apizaco, 490 para la Clínica 8 y 865 para el Hospital General de Zona.

Además, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibe 745 vacunas.

Dejar respuesta