Recibe el Equinoccio de Primavera desde el Cerro El Cabezón en Tlatlauquitepec

0
116

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

El ayuntamiento organiza el Primer Festival Olinteutli

Porfirio Loeza, presidente municipal de Tlatlauquitepec, anunció para este domingo 17 de marzo la organización del Primer Festival Olinteutli desde el Cerro El Cabezón, con el fin de que los visitantes y lugareños reciban el Equinoccio de Primavera y se carguen de energía.

Para ello el ayuntamiento de Tlatlauquitepec ha organizado un festival cultural con actividades como la limpia tradicional, el ritual del equinoccio así como el ritual de carga de energía y la presentación de danzas autóctonas.

Todo ello desde las 19 de la mañana del domingo 17 de marzo y la propuesta para el segmento del turismo joven es que habrá un área especial para campamento en la cima del cerro El Cabezón, que estará funcionando desde el sábado 16 de marzo con un operativo de seguridad pública para garantizar la integridad de los vacacionistas.

Porfirio Loeza, alcalde del municipio consideró que estarán llegando más de 15 mil visitantes este fin de semana largo y dejarán una derrama económica de más de 7 millones de pesos.

Actualmente, afirmó se tiene una oferta hotelera de casi 300 cuartos y se ha invitado a las familias para habilitar sus habitaciones libres como hostales.

Además del Festival cultural, los visitantes podrán recorrer el Pueblo Mágico, la presa de La Soledad, el corredor gastronómico y artesanal del primer cuadro de la ciudad.

Dejar respuesta