Rechazan comisión especial a modo: PAN y Nueva Alianza 

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

Los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional, y Nueva Alianza, en la LX Legislatura del Congreso del Estado, Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas Maldonado, señalaron que 

ningún poder público puede interferir en las atribuciones de otro órgano constitucional autónomo como la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

García Almaguer señaló que el Congreso atraviesa por una coyuntura de riesgos para la gobernabilidad y la gobernanza provocada por los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, quienes pretenden convertir al ciudadano en rehén de sus intereses partidistas y burlan el orden legal a través de la creación de una comisión especial para el análisis y seguimiento de la elección a gobernador(a) del estado de Puebla, sin un anteproyecto, sin objetivos y sin  alcances claros.

Los coordinadores de los legisladores del PAN y del PANAL, Marcelo García y Gerardo Islas, rechazaron la propuesta de crear una comisión de seguimiento al proceso electoral porque no responde a las atribuciones del Poder Legislativo, y ya existen el marco legal y las instituciones encargadas de las tareas incluidas en la propuesta.

Indicaron que el recuento de votos confirmará el triunfo de la gobernadora electa Martha Erika Alonso y dotará de aún más certeza a la elección, cumpliendo cabalmente con los principios que deben regir las elecciones, establecidos en el artículo 41 constitucional.

Ambos coordinadores reafirmaron que existe total confianza en el trabajo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de sus funcionarios en el proceso establecido para el recuento de votos, y reiteraron que tal y como lo mandata la sentencia, tendrán representantes de la gobernadora electa para vigilar y cuidar el voto de las poblanas y poblanos que se expresaron de manera libre el 1 de julio y les dieron el triunfo con una diferencia de 120 mil votos.

Ambos legisladores hicieron un llamado a los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia para que dejen de utilizar al Congreso para beneficio de sus intereses políticos particulares. 

García Almaguer e Islas Maldonado reiteraron el compromiso de las diputadas y diputados de la coalición Por Puebla al Frente en el Congreso del Estado de legislar en favor de los ciudadanos y sus familias.

Dejar respuesta