Rechazan anomalías en notarías morenovallistas y hasta advierten amparos 

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

Antonio Oropeza Barbosa, presidente del Colegio de Notarios, rechazó que las patentes que se dieron con el gobierno morenovallista fueran anómalas y adelantó que habrá amparos.

A dos días de que se anunciara la revocación de 29 notarías del estado, comentó que en ninguna hubo injerencia de los últimos dos gobernadores.

Informó que ellos participan en la aplicación de los exámenes a los aspirantes, siendo el gobierno del estado el encargado de la entrega de patentes y también los que tienen la facultad de revocación.

“No tiene inferencia algunos en los procesos de creación de notarías, tampoco tiene injerencia en los procesos que se están dando en los que se pretende cancelar las notarías”, aseguró.

Sobre los supuestos prestanombres en las notarías, comentó que todas actúan conforme al titular que tienen registrado.

En el tema legal, adelantó que los compañeros que están sujetos a un proceso de revocación, van a acudir a amparos y otros trámites legales.

“Los titulares de las notarías son los señores notarios y ellos son los que están trabajando y son los que están a cargo de sus notarías, fuera de ello nosotros no tenemos conocimiento de que haya personas que manejen las notarías y que estén fuera de ellas”, concluyó.

Dejar respuesta