Rechaza candidato de ‘El Círculo’ acusaciones por reventar elección en Zaragoza 

Comunicatedigital.com / Karla Garcia

Foto: ESPECIAL

Alejandro Lázaro Martínez candidato de la planilla ‘El Círculo’ de la junta auxiliar de Zaragoza rechazó estar detrás de los hechos violentos del pasado 27 de enero en las elecciones subalternas que obligaron la cancelación de los comicios. 

Lo anterior después de que es señalado como principal responsable por parte de los otros siete abanderados, de quienes hizo alusión que no saben competir. 

Y es que aseguró que tiene documentados con videos y testimonios la quema y robo de urnas de parte de otros simpatizantes de los aspirantes que no eran favorecidos con los votos.

Estos candidatos son los representantes de las planillas  Amigos y Vecinos, La Herradura, La Estrella, El Gallo, Fuerza Águila y La Familia.

Quien por segunda ocasión busca ser alcalde auxiliar, hizo un llamando al Ayuntamiento de Puebla de abrir expedientes contra quienes causaron los desmanes y no permitieron la participación de los habitantes.

«Las autoridades y la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento deben de dar seguimiento al problema, y procedan a ejercer cualquier acción penal o electoral correspondiente mediante un seguimiento a la intervención y violencia generada por los representantes de planillas que están plenamente identificados. Tenemos las pruebas suficientes y elementos para hacerlo”, expuso. 

Además de que se dé a conocer la fecha exacta en la que se tendrán que realizar las elecciones extraordinarias en las 6 juntas auxiliares donde se suspendió el proceso.

Lázaro Martínez advirtió que en caso de más anomalías recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para seguir los cauces legales.

 

Dejar respuesta