Rebasa Tlaxcala 59 por ciento de la población en carencias laborales, según INEGI

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

La entidad sufrió un ligero incremento al pasar del 48 al 54 por ciento de 2019 a 2020.

Según datos oficiales, en el estado de Tlaxcala, la pobreza laboral afecta a más de la mitad de la población económicamente activa, siendo que en el tercer trimestre de 2019 al mismo periodo de 2020, la pobreza laboral pasó de 45.8 por ciento a 54.9 por ciento, lo que significa un aumento del 11.1 por ciento en sólo un ejercicio.

Dichas cifras, dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, toman en consideración a trabajadores que cuentan con un empleo fijo y algún tipo de seguridad social, así como las prestaciones de ley, ya que aquí no se considera a los trabajadores que viven al día o mejor llamados informales que son la mayoría en Tlaxcala.

Para este seguimiento que vive en la informalidad y carece de prestaciones y seguridad social, los números serían aún peor que los que reflejan el personal con un empeño fijo.

En ese sentido, la entidad tlaxcalteca se ubica apenas por debajo del promedio nacional, donde estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero e Hidalgo ocupan los primeros sitios en cuanto a pobreza laboral, en comparación con Nuevo León, Coahuila y Baja California, mismos que eu se ubican al otro extremo de la medición.

Dejar respuesta