Reavivan la violencia e inconformidad en Ixtenco

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Pobladores cierran carretera e incendian autopartes para evitar acceso a la comuna.

El conflicto que existe por el control del ayuntamiento de Ixtenco se reavivó este martes cuando un grupo de personas inconformes con el regreso a la presidencia municipal de Miguel Ángel Caballero Yonca, reavivo la violencia y cerró el paso en la carretera que accede a la comunidad.

Desde las once de la mañana, el grupo antagónico al edil coloco barricadas en el acceso a la comuna, donde además incendiaron objetos y partes de vehículos a manera de protesta y medida de disuasión, provocando tensión en el oriente del estado donde ya hay presencia de efectivos policiales del estado.

La suspensión que quedó sin efecto ayer fue aprovechada por Caballero Yonca para retornar a su puesto, según los quejosos, despachar desde las oficinas del DIF Municipal.

En tanto, los regidores inconformes con la administración y apoyados con algunos grupos políticos tomaron la presidencia y resguardan el inmueble para impedir que el aún alcalde asuma totalmente sus funciones.

El edil Miguel Ángel Caballero mantuvo a lo largo de 2017 marcadas diferencias con la síndico Lucía Rojas González, situación que dividió a ese cabildo y a los habitantes de Ixtenco, quienes se enfrentaron en marzo de este año con la policía municipal que por órdenes del presidente municipal intentaron reabrir la alcaldía que permanecía cerrada.

Por esa razón la anterior legislatura suspendió de sus funciones a el edil y a la síndico, lo cual se llevó a cabo pero el asunto se dejó olvidado y nunca se resolvió. Los actuales diputados locales tampoco han entrado al análisis del conflicto y el problema amenaza con agravarse.

Dejar respuesta