Realizó OPD salud segundo Macrosimulacro Nacional 2021 sin eventualidades

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los hospitales y unidades médicas de salud participaron en esta actividad, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

La Secretaría de Salud de Tlaxcala participó este 19 de septiembre en el segundo Macrosimulacro Nacional 2021, con la finalidad de fomentar, entre el personal médico y la ciudadanía, las medidas que deben tomar en caso de emergencia.

Sin eventualidades, el Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala realizó el ejercicio a las 11:30 horas, de manera simultánea en oficinas centrales, hospitales y unidades médicas, de acuerdo a los lineamientos de protección civil para poner a salvo la integridad física de las personas.

El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses informó que los Hospitales Infantil de Tlaxcala (HIT), de la Mujer, de Nativitas, así como el resto de los nosocomios participaron en el evento convocado por el Gobierno de México.

Destacó la labor del personal médico del sector salud de Tlaxcala, así como de los familiares y pacientes que voluntariamente se sumaron a esta simulación de sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 kilómetros.

El proceso de desalojo de los hospitales y unidades médicas, así como oficinas centrales de OPD Salud de Tlaxcala, fue coordinado por las brigadas correspondientes y se efectuó con orden, respetando en todo momento las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Zamudio Meneses indicó que con esta participación se contribuye a fomentar las medidas de prevención en el personal y población en general, así como fortalecer la capacidad de respuesta de las brigadas de protección civil de la dependencia.

Dejar respuesta