Realizó DAM primer viaje a California del programa “Uniendo Historias”

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En lo que va del año, 33 tlaxcaltecas han viajado tres veces a Estados Unidos; dos a Nueva York y en esta ocasión a California.

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) realizó el primer viaje a California como parte del programa Reencuentro Familiar, “Uniendo Historias», donde nueve tlaxcaltecas visitarán a sus hijos y nietos, principalmente, tras años de no verlos.

- Publicidad inline-

El primer grupo de 13 personas salió este año a Nueva York el pasado 28 de febrero; 11 más, entre mujeres y hombres, partieron a la misma ciudad el 21 de abril; y el tercer grupo, integrado por nueve personas, este 27 de junio salió a California; en suma, 33 tlaxcaltecas mayores de 60 años han sido beneficiarios de este programa.

Este grupo agradeció al gobierno del estado por hacer realidad sus sueños de volver a abrazar nuevamente a sus familias. Los adultos mayores partieron este día de la Plaza de la Constitución en la capital tlaxcalteca para dirigirse a la Ciudad de México (CDMX) y tomar su vuelo a California.

La titular de la DAM, Paula Beatriz Zabalza consideró que este programa es de los más nobles del gobierno que encabeza la mandataria local, Lorena Cuéllar Cisneros. “A pesar de que representa un esfuerzo económico y administrativo el reunir a las familias, al verlos estar juntos, eso no tiene precio”.

Agregó que este viaje a Estados Unidos también será para realizar una gira de trabajo, con base en una agenda que comprende reuniones en los consulados de México en Los Ángeles, Santa Ana y Oxnard, California.

Asimismo, destacó que asistirá al festival cultural en San José, California, donde participan adultos mayores de San Luis Teolocholco, así como la camada de huehues del municipio, además de encuentros con grupos de migrantes para establecer líneas de trabajo sobre el proyecto de Casa Tlaxcala en California.

El programa de Reencuentro Familiar “Uniendo Historias” surgió en la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar y brinda el 50 por ciento del costo del vuelo redondo, transporte al aeropuerto de la Ciudad de México y el acompañamiento del personal de la DAM.

Los interesados en este programa pueden solicitar informes en las oficinas de la DAM, en Plaza de la Constitución, esquina plaza San José, número uno, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y de las 17:00 a 19:00 horas.

Dejar respuesta