Realizó CECyTE-EMSaD Primer Festival Virtual del Libro

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con motivo del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CECyTE-EMSaD) llevaron a cabo el Primer Festival Virtual del Libro 2021, a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

Con el propósito de fomentar el hábito de lectura, el Colegio organizó, de manera virtual, la lectura de poemas a cargo del poeta David Tortosa originario de Valencia, España, quien compartió con cerca de 6 mil estudiantes y docentes de CECyTE, parte de su obra publicada «Juego de niños» y «Luciérnagas a medianoche».

De igual manera, se llevaron a cabo las pláticas «El Encanto de la Novela Negra», a cargo del escritor huamantleco Jorge Méndez quien abordó la importancia del género para conocer más sobre el entramado de la narrativa y cómo, a través, de este tipo de textos se puede crear hábito lector y al mismo tiempo, generar conciencia social en los jóvenes.

La escritora Nelly Fernández de Lara, también compartió con la comunidad de CECyTE-EMSaD una charla sobre cómo elegir el libro ideal para iniciarse en el hábito y encontrar beneficios personales mediante la lectura.

A través de sus diversas redes sociales, el subsistema compartió contenido sobre la importancia de los libros, para ayudarnos a combatir el aislamiento, reforzar los lazos entre las personas y ampliar referentes, al tiempo que estimulan la creatividad.

Participaron también escritores y periodistas con recomendaciones de libros para los estudiantes.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

- Publicidad -

Dejar respuesta