Realizaría Morena cambios en las candidaturas independientes

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El Congreso de Puebla buscará disminuir los requisitos para consolidar en procesos electorales las candidaturas independientes a propósito de  incentivar la participación ciudadana.

Esto lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que se buscará que esta figura no sea utilizada por «los políticos de siempre».   

Y es que comentó que desde el Poder Legislativo está trabajando en una propuesta de reforma político-electoral para garantizar elecciones que cumplan con los criterios de legitimidad e imparcialidad.

Por eso dijo, que los candidatos independientes podrán tener una nueva ley que “cambiará de raíz” y se brindarán las condiciones para que los ciudadanos tengan la oportunidad de poder competir en una elección sin la necesidad de contar con el respaldo de algún instituto político.

«Lo que se tiene que privilegiar es que el verdadero ciudadano sea el que participe, se tiene que privilegiar a los candidatos independientes que tengan el respaldo del pueblo, entonces, vamos a garantizar que un ciudadano común que tenga la simpatía de la gente pueda participar y no nada más los políticos de siempre pero ahora con la bandera independiente», refirió.

Biestro Medinilla señaló que esta propuesta será presentada en las siguientes semanas para que sea analizada en comisiones y en caso de ser aprobada pueda ser aplicada en los comicios intermedios de 2021.

 

Dejar respuesta